Videos para Redes Sociales:
Compartir:
TweetLa primera noticia que destacamos es que Youtube anunció recientemente que extiende la duración de sus videos cortos llamados Shorts de 60 segundos a 3 minutos. Esta medida comenzó a regir recién a mediados de octubre de este año y viene a confirmar el éxito que estos mini videos han tenido para mostrar novedades, viralizar tendencias y hacer lanzamientos, solo por dar tres ejemplos. Los nuevos Shorts de hasta tres minutos se pueden subir a esta red a través de YouTube Studio en computadoras o vía apps para dispositivos móviles.
Lo nuevo de estos videos de hasta 3 minutos es que pueden ser verticales o cuadrados y también son aptos para ser monetizados siempre y cuando sean material original y ocupen música disponible en la biblioteca de la plataforma. Para aprender más sobre los requisitos para obtener ingresos creando contenidos con estos videos pincha aquí y si quieres profundizar en los Shorts, no dudes en investigar más acá.
Siguiendo con las primicias, Tik Tok comunicó mundialmente a comienzos de octubre una nueva forma de narrar videos tipo “antes y después” con la nueva funcionalidad Flip Story. Esta opción permite muy fácilmente agregar un segundo lado o una cara alternativa a cada historia, la que se puede desbloquear a un clic. Con esta herramienta se logra una comunicación más compenetrada entre el creador y el consumidor. Hay una interacción mayor y por ende un mayor compromiso. Funciona para un antes y un después; un tras bambalinas o para mostrar adelantos, sinopsis o anuncios exclusivos. Más de Flip Story en este enlace.
Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram no se queda atrás y comparte esta guía muy didáctica con consejos prácticos para hacer Reels comerciales más eficientes y eficaces. Esta publicación cubre los aspectos fundamentales para dominar los códigos propios de los videos llamados Reels. “Pueden ser cómicos, fascinantes o estimulantes. Pueden sorprendernos, enseñarnos algo que no sabíamos o presentarnos una marca o un producto que desconocíamos. Pero todos tienen algo en común y se caracterizan por un estilo de comunicación un tanto peculiar: un estilo que es entretenido, fácil de comprender y cercano a la vez. Lo llamamos el lenguaje de Reels", explican.
Para manejar ese lenguaje, recomendamos leer la guía donde en forma gráfica y sencilla se enseñan conceptos como video vertical; formato de 9:16 y la zona segura, aspectos cruciales de los Reels.