Sin ventas no hay cobros

Threads:

La nueva red social de Meta

Compartir:

En julio del 2023 se lanzó Threads, una nueva red social que promueve las conversaciones públicas en tiempo real.

Threads, cuya traducción literal es hilos, es algo así como la hermana chica de Instagram, la que pronto probablemente se vuelva incluso más famosa. Otra forma de entender a Threads es como la archirrival de Twitter tras su compra por parte de Elon Musk.

Desenrrollemos un poco esta madeja para ver su potencial para el comercio. Pero para eso, hagamos un breve repaso. Instagram, Facebook y Whatsapp son tres redes sociales propiedad de Meta, cuyo dueño es Mark Zuckerberg.

A ellas, se sumó hace menos de un año Threads, la que es descrita oficialmente como “una nueva app creada por el equipo de Instagram”.

¿Cómo acceder?

Se puede iniciar sesión con una cuenta de Instagram para compartir actualizaciones de texto y participar en conversaciones públicas. La app te permite crear publicaciones de hasta 500 caracteres de largo, con la opción de incluir enlaces, fotos, secuencias y videos de hasta 5 minutos de duración”. En síntesis, busca ser “un espacio abierto y amigable para las comunidades”, donde las publicaciones de textos y multimedia se comparten fácilmente ya sea en una historia de Instagram o como un enlace en cualquier otra plataforma.

Si bien tuvo un lanzamiento espectacular a mediados del 2023, Threads aún está batallando por ganarse los corazones de los usuarios que han ido desertando de Twitter. De todas maneras, se pronostica que Meta seguirá invirtiendo fuertemente en esta red social en los próximos años.

El objetivo de Threads es “ampliar lo mejor de Instagram al ámbito textual, con el propósito de crear un espacio positivo y creativo en el que puedas expresar tus ideas. Al igual que en Instagram, Threads te brinda la posibilidad de seguir a amigos y creadores que comparten tus intereses, incluidas las personas que sigues en Instagram y más allá, y conectarte con ellos”, explican los creadores en su web.

Al detalle

Con esta visión en mente, vale la pena pensar cómo se puede usar esta red en el mundo del comercio minorista.

No es una app transaccional, acá no se realizan aún ventas formales, pero es una vitrina para ver y ser visto y ¡también para ser comentado!

Es una app que busca conectar comunidades en torno a diversos intereses, como un gran conector de opiniones, un nexo virtual para llegar a públicos objetivos.

Threads funciona para atraer prospectos o posibles clientes a tu perfil con una estrategia muy sencilla: unirse a conversaciones (hilos) relacionadas con su producto o servicio. En este espacio se pueden compartir anuncios, promociones, concursos, lanzamientos, etc. Acá también es fundamental recoger opiniones y comentarios que puedan ser útiles para mejorar su negocio o potenciar su marca.

Al interactuar sin problemas con otras plataformas, resulta atractiva para creadores e influencers, quienes rápidamente aprovechan de generar contenidos fáciles de compartir y replicar para llegar a mayores audiencias.

Si quieres darle una mirada más profunda a Threads y las oportunidades que entrega a tu negocio, te dejamos estos tres artículos:

  • Paso a paso para abrir una cuentaaquí.
  • Ver artículo del New York Times por el lanzamiento de Threads.
  • Ver Guía E-Commercepara Threads de Jumpseller.