Sin ventas no hay cobros

Imperdibles del marketing visual este año

Compartir:

Te ofrecemos una serie de ideas, propuestas por una reconocida empresa de contenidos visuales, pensando en tus vitrinas de primavera-verano, mailings de fin de año y posteos de redes para estos meses.

Freepik Company, reputada empresa de contenidos visuales digitales, comparte en su catálogo las tendencias de moda. En vitrinas físicas o digitales o en cualquier medio de comunicación que decidas usar, Freepik apuesta por tres recursos para tener en mente: fotografía, ilustración y color, para dar un aire fresco y muy atractivo a tu comercio.

FOTOGRAFÍA

Una imagen habla por mil palabras. A casi tres años de la pandemia, las imágenes que queremos volver a ver son de acercamiento social en franca oposición al distanciamiento social. Por esta razón toman protagonismo las fotos que reflejan el contacto “piel con piel” así como el movimiento y el activismo social en distintas causas. En otro extremo, las fotos de figuras 3D con imágenes complejas que sugieren nuevas posibilidades apelando al metaverso también marcan tendencia.

ILUSTRACIÓN

Vuelven las ilustraciones de colores brillantes en conjunto con dibujos tradicionales. Los diseños estilo New Traditional Cartoon toman la batuta, así como la psicodelia junto a efectos y deformaciones extrañas. Las causas sociales y la inclusión también están vivas en las ilustraciones y vectores vociferando valores como la diversidad, igualdad y pluralidad.

COLOR

Vienen tonos “estridentes y vibrantes”, en clave neón. Rojos, naranjas y violetas toman la delantera, sin olvidar que los tonos más apagados nunca pasan de moda, aportando tranquilidad. Al igual que en años anteriores las paletas de colores naturales (gamas de verdes, cafés y amarillos) también se llevan esta temporada. Complementariamente, Pantone Color Institute eligió al Very Peri (17-3938) como el color de este año. Este color apela al ingenio y la creatividad personal, simboliza el espíritu actual. Se le ha descrito como un “azul violáceo dinámico con un matiz rojo violeta vivificante, que combina la fidelidad y constancia del azul con la energía y la emoción del rojo”.

Mira el informe completo de Tendencias Visuales 2022 de Freepik con creativas propuestas para estos recursos, además de íconos, mockups, stickers, tipografías y más.

Transbank Ediciones Anteriores