Reactivación de matrimonios:
Compartir:
TweetEl año 2020 estuvo marcado por prolongados confinamientos, luego vino un tiempo de fuertes restricciones de aforo y de horario, lo que hizo que muchas parejas que habían planeado casarse este año pospusieran tanto la ceremonia y la celebración. Esta realidad significó un duro golpe para muchos proveedores y comercios relacionados con la industria de la hotelería, banquetería, floristería y una larga lista de servicios desde la sastrería al maquillaje y del DJ al fotógrafo.
De acuerdo al Registro Civil, los enlaces anuales en Chile bordeaban los 60 mil. El 2019 hubo 61.596, pero el frenazo llegó el 2020, año en que se registraron menos de 40 mil uniones. Para este 2021 -especialmente en la temporada de verano- se viene un repunte que da cuenta de una demanda reprimida heredada del año anterior. Se esperan unos 65 mil matrimonios en nuestro país, una excelente noticia para el rubro.
La nueva normalidad post Covid-19 obligó a redefinir los criterios y estándares de las celebraciones matrimoniales. La Asociación de Eventos de Chile (Asevech) se ha posicionado como un interlocutor frente a las autoridades técnicas y políticas para buscar las mejores condiciones posibles para el sector, especialmente en lo que se refiere a los aforos permitidos.
La consigna es volver a celebrar presencialmente, dentro de las posibilidades que ofrece el momento sanitario, entregando un alto estándar de seguridad en cuanto a ventilación. Por lo mismo, las tendencias post Covid-19 más marcadas son: